Recorrieron el microcentro puntano.

Desde las 18 hasta las 21 horas de ayer, alrededor de unas 70 personas, en su gran mayoría jóvenes, se concentraron y marcharon por el centro puntano, demostrando su repudio al fallo del caso Marita Verón, el cual dejó en libertad a los 13 acusados de haber privado de su libertad a la joven, obligándola a ejercer la prostitución junto a decenas de otras mujeres.

Como viene siendo costumbre, la marcha fue organizada a través de Facebook, convocada principalmente por la Federación Juvenil Comunista y Libres del Sur. “Fue espontáneo. Decidimos salir a repudiar el fallo de la justicia tucumana, porque no es solo el caso de Marita Verón, sino que acá también en San Luis tenemos otros casos, como es el de Mailén Ponce”, dijo Casiana Gatica, de la Federación Juvenil Comunista. “Es necesario ir encaminándose a una nueva Constitución Nacional que deje de amparar al Poder Judicial”, agregó.

La marcha comenzó en el correo, luego bajó por Junín, dobló en Rivadavia y siguió por la peatonal, hasta el Poder Judicial. Luego de una vuelta a la plaza Independencia, volvió al Correo por calle San Martín. En cada uno de sus escalas, fue dejando carteles en contra de trata de blancas y cantando consignas, como “yo sabía que a los fiolos los cuida la policía” o “cerrá las whiskerías, Municipalidad”.