Caso Morales: perito afirma que desaparecieron músculos del cuello del cuerpo

Tras la realización de la segunda autopsia sobre el cuerpo de Magalí Morales, la perito de la familia de la mujer que murió en una comisaría de Santa Rosa, afirmó que faltan músculos del cuerpo que son importantes para determinar fehacientemente la causa de muerte. Por su parte, Prensa del Poder Judicial difundió algunas conclusiones de la segunda autopsia.

“Lo fundamental es el cuello que fue la sorpresa. En el cuello faltaban los músculos esternocleidomastoideos (los del costado), que son los que se marcan cuando hay comprensión extrínseca, faltan carótidas, faltan paquetes vasculonerviosos. No desaparecieron por efecto de la putrefacción”, manifestó la perito de parte, la médica Vanina Elizondo en declaraciones a La Gaceta Digital.

Cabe recordar que la causa de muerte de Morales fue una supuesta asfixia por ahorcamiento con los cordones de su buzo mientras estaba en la celda de la comisaría.

La profesional sostiene que debido a la falta de órganos del cuerpo, la mala realización de la primera autopsia, sumado al estado de descomposición del cuerpo de Morales tras cuatro meses, se pierden elementos para llegar rápidamente a una conclusión de las circunstancias de la muerte.

Elizondo elogió el trabajo de los profesionales que realizaron la segunda autopsia sobre el cuerpo de Morales aplicando los protocolos correspondientes, en contraste al primer estudio.

La médica contó que en la primera autopsia hubo una serie de omisiones. No se describieron moretones en el cuerpo de Morales producidos mientras estuvo en la comisaría que sí se incluyeron en la segunda autopsia. Moretones en miembros inferiores, superiores, en la cara, en la pelvis izquierda.

Con los elementos que hay hasta el momento, Elizondo expresó que no es fácil concluir la causa de muerte de Magalí. Para los próximos días se esperan los resultados de algunos estudios de muestras extraídas del cuerpo de la mujer.

Categorías: Noticias