Caso Morales y Maranguello: para Anastasi hubo “un problema con el deber de vigilancia”

En la tarde de ayer, el ministro de Seguridad, Luciano Anastasi, se reunió durante varias horas con diputados de la Comisión de Seguridad para informarles sobre los casos de las muertes en comisarías de Magalí Morales (39) y Franco Maranguello (16). Ambos casos están bajo investigación y se presume que fueron suicidios.

“Claramente son situaciones totalmente atípicas que en principio ponen de manifiesto, al menos, un problema con el deber de vigilancia. Nadie podría morir en una comisaría si está siendo vigilado en ese momento. Creo que estamos todos de acuerdo”, consideró el funcionario en declaraciones a la periodista Verónica Miranda del programa Nada Secreto de  radio Universidad.

El ministro afirmó que “se está investigando todo el procedimiento y todo el accionar policial para determinar en qué circunstancias se presentaron estos hechos que son lamentables”. El objetivo es determinar la responsabilidad administrativa de los efectivos policiales que se desempeñaban en las comisarías donde se produjeron los presuntos suicidios, al margen de las investigaciones judiciales que puedan implicar responsabilidades penales para los uniformados.

Los policías involucrados en las muertes de Morales y Maranguello fueron sumariados. Anastasi contó que los sumarios del caso Morales están en la etapa final, mientras que en los de Maranguello quedan varias diligencias por realizar.

Categorías: Noticias