Caso Zanjitas: abogado de las víctimas cree que las demoras en la causa han sido para bien

“Apurarla un poco más no nos sirve de nada”, dijo el abogado Jorge Sosa.

Tras las declaraciones de familiares de las víctimas de Zanjitas, quienes se manifestaron en contra de las tremendas demoras que la causa ha sufrido en manos de la Justicia puntana, uno de sus abogados sorprendió a propios y extraños cuando destacó que, dentro de todo, las tardanzas han tenido su lado bueno, como que el juez Carlos Varela haya tomado siete indagatorias.

“La causa va lenta, pero con apurarla un poco más no nos sirve de nada porque lo que hubiéramos logrado es que fuera uno solo el indagado como homicidio culposo, que es un delito excarcelable y había antecedentes que se podían resolver con un juicio abreviado. Yo creo que eso hubiera acrecentado muchísimo el dolor de los familiares de las víctimas”, dijo Sosa, quien luego apuntó hacia el chofer del colectivo de Polo en el que viajaban las niñas.

“Yo creo que lo lógico sería que, en el caso del chofer, se transforme la caratula de homicidio culposo a homicidio simple con dolo eventual, porque las pruebas son más que contundentes. Sabía la situación en la que viajaba, sabía que iba pasado de sueño y con esa conducta, igualmente condujo, cruzó un paso-nivel, no vio el tren”, concluyó el letrado.

Categorías: Noticias