Católicos le piden a la Justicia que las participantes del Encuentro de Mujeres no se puedan acercar a sus templos

Esta mañana, el abogado Alejandro Miranda dio detalles sobre una acción de amparo, presentada por un grupo de casi 25 fieles católicos, en la que solicitan que las participantes del Encuentro Plurinacional de Mujeres no se puedan acercar a menos de 200 metros de sus templos.

“La preocupación radica en que los antecedentes de los casos en los que esta gente se ha manifestado públicamente, marcan la violencia con que lo hacen y particularmente contra la iglesia Católica. Los mayores desmanes, destrozos o afrentas se han cometido contra la iglesia Católica”, dijo Miranda. “Estas personas se ven favorecidas por las políticas públicas de seguridad. Si ustedes recuerdan, en junio de este año, cuando 40 o 50 mujeres fueron a la iglesia Catedral ese día cometieron desmanes, pintaron el frente de la Catedral, en presencia de la policía que estaba pasiva frente a los hechos que se desarrollaban. Si 40 o 50 mujeres pudieron cometer ese tipo de desmanes, se imaginan lo que podemos esperar que pueden llegar a hacer 100.000 personas que vengan a la ciudad. Toda la comunidad está preocupada. El personal policial está preocupado”, manifestó.

En particular, Miranda destacó la preocupación del Obispado de San Luis, el cual no solo mandó a blindar la iglesia Catedral, sino que ha ordenado que se saque de las iglesias “todo aquello que tiene valor litúrgico”. El abogado agregó que el objetivo de la medida es “la protección de los templos, de los sacerdotes, de los fieles y de la comunidad católica”, y que “estableciendo perímetros de seguridad con cordones policiales en todos los templos, no se podrían acercar”.

“Lo que no pueden hacer es violar nuestros derechos, los derechos de los católicos, porque pareciera ser que los de ellos tienen prioridad sobre los nuestros. Si la Justicia actuara de manera independiente e imparcial, tendría que asegurar esta medida e impedir que estas manifestaciones pasen por frente de los templos”, dijo el letrado católico, manifestando que “estas mujeres vienen a destruir las iglesias”.

“Desde el Gobierno se paga la comisa que el Ejército está preparando. 22.000 raciones por día van a preparar el Ejército. Quiere decir que hay una connivencia nacional también en esto, porque el Ejército no es una fuerza provincial”, concluyó Miranda.

Categorías: Noticias