En total, ya son más de 27 los efectivos policiales separados de la fuerza.
El jefe del programa Seguridad y Planeamiento del Ministerio de Seguridad, Diego Pagella, informó ayer, en conferencia de prensa, que el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó recientemente el decreto por el cual se le da la cesantía al inspector Miguel Ángel López, quien cumplía funciones en la Unidad Regional II.
“El agente de la fuerza policial recibió la sanción en el marco de las acciones administrativas que se están llevando a cabo a raíz del conflicto policial sucedido en agosto del año pasado. Hasta el momento, son 27 los efectivos policiales separados de la fuerza a partir de la toma de la Jefatura Central de Policías. La sanción fue efectuada en virtud de las faltas graves cometidas, según lo establece la ley orgánica de la Policía de la Provincia”, informaron desde el Gobierno.
López fue el principal vocero de las protestas policiales que se llevaron a cabo en agosto de 2013, participando de las mesas de negociación que se mantuvieron con el Gobierno provincial y dando la cara por sus compañeros en la mayoría de las entrevistas que se llevaron a cabo.