Charlas a comerciantes de La Punta sobre alimentos para celíacos

El objetivo es que el sector comercial incorpore alimentos para personas celíacas. La semana pasada en el SUM del Hospital María J. Becker, comenzaron jornadas de capacitación organizadas conjuntamente por dicha institución, la Municipalidad de La Punta y el Concejo Deliberante local, para que los comerciantes de la ciudad conozcan e implementen correctamente la ordenanza Nº 110/2012 que regula el manejo y elaboración de alimentos aptos para personas celíacas.

Del primer encuentro llevado a cabo el pasado jueves 2 de octubre, dirigido a los comerciantes que elaboran y manipulan alimentos, participaron, entre otros, el director del Hospital, Dr. Eduardo Suau, la nutricionista Silvia Vega, la asistente social Paola Bupdrup, los Concejales Gustavo Calderón e Ivana Riva, y el Director de Cultura y Ambiente Saludable del municipio, Cristian Arellano.

Las charlas son producto del trabajo realizado por la nutricionista Silvia Vega y la concejal Ivana Riva, con el objetivo de difundir la ordenanza sancionada en 2012 y mejorar su cumplimiento.

Entre otros puntos, la normativa contempla que los comercios elaboradores de alimentos incluyan en el menú dos platos aptos para celíacos y la capacitación para que no se produzca la contaminación cruzada durante su elaboración. Por otra parte, los comercios que venden alimentos (almacenes, kioscos, supermercados) deben tener en góndola aparte y debidamente identificada, los productos aptos para personas celiacas.

La próxima jornada será el próximo jueves 9 de octubre, a las 16hs en el SUM del Hospital, y en esta oportunidad estará dirigida a los comercios del centro de la ciudad, que expenden productos alimenticios.

Categorías: Noticias