Cientos de personas usurparon viviendas municipales sin terminar

Unas 200 personas usurparon días atrás viviendas municipales sin terminar de la gestión de Enrique Ponce que están cerca del barrio Padre Mugica. Anoche, la Policía hizo un operativo y actualmente son 20 las familias que ocupan ilegalmente las viviendas.

La usurpación de las viviendas comenzó el martes por la tarde, según informó un vecino de la zona a La Gaceta. Por su parte, Relaciones Policiales reportó que este jueves a las 17 horas, un hombre de 29 años denunció a la Policía que le usurparon su casa de la manzana A del barrio 70 Viviendas de la cual es preadjudicatario.

“La instrucción policial constata que efectivamente había un grupo familiar adentro. Al ser entrevistado un hombre de 29 años, que formaba parte de ese grupo, adujo no tener donde vivir y por ello haber usurpado el inmueble”, dice el comunicado de la Policía.

Este jueves, entre las 17 a las 21 horas aproximadamente, llegaron al barrio municipal en construcción unas 200 personas (entre mayores y menores). Personal policial, por disposición del Juzgado Correccional, constató la presencia de personas en el interior de los domicilios. Notificó a los usurpadores que no eran preadjudicatarios por lo que debían retirarse.

Como medida de protesta, varios usurpadores cortaron la calle y quemaron cubiertas que se extendió hasta pasadas las 22 horas. Finalmente, la mayoría se retiró y quedaron 20 familias dentro de las viviendas.

“Como auxiliar de la Justicia, la Policía espera medidas por parte del Juzgado Interviniente”, finaliza el comunicado de Relaciones Policiales.

Categorías: Noticias