Claudia Rocha: “Fue muy superior a la PAS que nosotros teníamos en la cabeza”

Claudia Rocha ganó las PAS en la categoría de diputados provinciales por Pueyrredón y encabezará la boleta en la categoría para la elección general del 14 de noviembre. El día después de las PAS, la concejal hizo declaraciones a la prensa para hablar de los comicios de ayer. La lista Vamos San Luis se impuso en las PAS por el 50,68% (7.668) de los votos sobre Somos que sacó el 26,64% (4.030) y Adelante San Luis que obtuvo el 22,68% (3.431).

“Fue muy superior a la PAS que nosotros teníamos en la cabeza. Nosotros teníamos en la cabeza, por las dificultades, una elección más pequeña. Nosotros hicimos mucha publicidad y nos dimos a conocer masivamente en la ciudadanía y eso fue muy importante para que el ciudadano cuando entrara al cuarto oscuro nos eligiera junto con las propuestas que habíamos hecho”, reveló la candidata.

Definió a PAS como una “muy mala herramienta” que deben ser nuevamente obligatorias como lo fueron en 2013 y 2015 que se hicieron en simultáneo con las PASO en las que se votan candidatos para cargos nacionales.

“Después de haber tenido esta victoria estamos comprometidos a ser los candidatos de Juntos por el Cambio junto con las otras listas que van a integrar la boleta. Notamos un gran compromiso de los ciudadanos del departamento Pueyrredón de votar en la PAS de Juntos por el Cambio”, consideró Rocha.

La lista definitiva de Juntos por el Cambio estará integrada en combinación que la que encabezó celeste Aparicio (Somos) y Elisa Sosa (Adelante San Luis) mediante el D’Hondt y paridad. Sin embargo, trascendió que se abrirían negociaciones para incluir a un precandidato que quedó afuera tras la elección de ayer. Rocha adelantó que el próximo miércoles se daría a conocer la lista definitiva.

Categorías: Noticias