Colecta récord de tapitas: más de 54 toneladas de solidaridad partieron rumbo al Garrahan

El Programa de Reciclado y Medio Ambiente de la fundación Garrahan celebró sus 20 años de vida en el Parque de las Naciones y San Luis expuso nuevamente la solidaridad de su gente. El objetivo principal fue más que superado: se recolectaron 54.240 kilos de material reciclable, superando ampliamente por más de 18 toneladas las 36 logradas en el 2018.

El evento solidario, que se llamó “Festival Garrahan – San Luis Nos Une”, contó con diferentes espacios como la lona del festival, donde cientos de voluntarios de todo el país separaban las tapitas por colores para darle un valor agregado al material, stands con artesanos puntanos que trabajaron sus producciones artísticas con material reciclado y una grilla de músicos locales que dejaron su impronta sobre el escenario. Además, el festejo contó con una transmisión en vivo por Canal 13 y la Agencia de Noticias del Gobierno, de la que participó Carla Conte.

El presidente de la Fundación Garrahan, Jorge Menehem, la coordinadora nacional del Programa de Reciclado y Medio Ambiente, Patricia Gavilán, y la secretaria de Medio Ambiente de San Luis, Natalia Spinuzza, fueron las autoridades que encabezaron el evento. El mismo contó con la colaboración de los diferentes organismos del Gobierno de la Provincia de San Luis.

Una vez más, San Luis volvió a exponer el espíritu solidario de los puntanos, en un emocionante mar de tapitas, que sin dudas quedará en la memoria emotiva de todos los que participaron.

Categorías: Noticias