Colegios de abogados piden que se investigue la golpiza al ex juez

“Entendemos que es un hecho de extrema gravedad. Queremos dejar en claro que el accionar policial tiene que ser dentro de los canales de la ley y la Constitución. La Policía no puede responder con golpes a un abogado que está en el ejercicio de su función”, manifestó el presidente del Colegio de Abogados de San Luis, Alberto Giménez.

Por otra parte, los letrados pedirán audiencia con el Gobernador, con el ministro de Seguridad y el jefe de Policía.

Pero el caso de Robledo no es un hecho inédito en la provincia, ya que en los últimos tiempos hubo un par de casos similares en Villa Mercedes.

“Alberto Mariani, abogado muy conocido de Villa Mercedes, fue agredido en la vía pública por personal policial que le pegó una paliza bastante fuerte. A Gabriela Ravelli le pegaron una paliza en una comisaría”, contó Eduardo Estrada Dubor, presidente del Colegio de Abogados de Villa Mercedes.

En noviembre del año pasado, Ravelli fue a la Comisaría porque su hijo adolescente fue asaltado por segunda ocasión. La letrada pidió mayor presencia policial en la zona, lo que no fue bien tomado por la policía. Se generó una discusión cada vez más subida de tono hasta que la abogada dijo que estaba grabando lo sucedido con su celular. Los tres policías (dos mujeres y un varón) le sacaron por la fuerza el teléfono y lo estrellaron en el piso. Luego la abogada fue arrastrada a una habitación donde fue agredida. Incluso uno de los policías la escupió en la espalda.

En agosto de 2013, Mariani fue golpeado mientras la Policía ejecutaba un operativo para detener a militantes que repartían volantes del Frente para la Victoria. El abogado pasaba por la zona del operativo y cuando pidió a los uniformados los nombres de los chicos detenidos y la orden judicial fue insultado y golpeado.

Categorías: Noticias