Colocaron puestos para los vendedores callejeros en el Paseo del Padre

Los flamantes puesteros abonarán un impuesto mensual de alrededor de $300. Durante la mañana del pasado viernes, personal municipal colocó en el Paseo del Padre 15 puestos destinados a los vendedores callejeros que se inscribieron en el registro municipal. Los flamantes puesteros abonarán un impuesto mensual de alrededor de $300.

Jorge, uno de los vendedores dijo que los puestos son “chicos y están muy cerca. Tendría que haber entre puesto y puesto unos 50 centímetros de distancia. Los días de lluvia tampoco vamos a poder estar pero vamos a ver”. A pesar de la crítica, el vendedor valoró positivamente la iniciativa municipal.

De 51 vendedores que se contabilizaron en el relevamiento que hizo la Municipalidad tiempo atrás, 35 cumplieron con los requisitos para que integraran el registro municipal de vendedores callejeros. Además de los puestos instalados el pasado viernes, próximamente se instalarán 13 más en un lugar a definir en el Paseo del Padre.

“No debemos tener más vendedores callejeros en las veredas de la ciudad sino en lugares debidamente autorizados. Nadie puede vender algo que está expresamente prohibido, es decir, CD y anteojos”, expresó Ricardo Bazla, secretario de Seguridad Ciudadana.

A pesar de las palabras del funcionario, el viernes por la tarde se pudieron observar una vez más en la peatonal, entre Pedernera y Junín, vendedores ofreciendo películas en tres lugares distintos y otro vendiendo anteojos.

Volviendo a los nuevos puestos que se instalaron, los vendedores comercializan ropa, bijouterie, juguetes, etc.

Categorías: Noticias