Con una inversión $135.514.585,73, este lunes se dio inicio a la construcción de veredas, pavimentación de calles y construcción de cordón integrado de las calles del barrio Solidaridad, donde hoy en día habitan más de 200 familias. Se intervendrán más de 26.600 metros cuadrados en el barrio Solidaridad. Además, el proyecto prevé la construcción de veredas, cordones cuneta y rampas de acceso. También se pondrán en valor los espacios verdes y plazas con nueva forestación e iluminación LED, entre otras acciones.
Estas obras se encuentran dentro del importante convenio marco firmado entre el Gobierno de la provincia y los distintos municipios. En este caso en particular, las obras serán llevadas a cabo a través de la Dirección provincial de Vialidad, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, en conjunto con la Municipalidad de la ciudad de San Luis.
Junto a los vecinos de la zona, participaron del evento Jorge García Quiroga, director de Vialidad Provincial; el intendente capitalino, Sergio Tamayo, y miembros de su equipo de gobierno y legisladores municipales. “Damos inicio a otra obra más, consensuada con nuestro intendente, que la verdad que ha tenido un plan súper ambicioso, son casi 11 obras que vamos a estar dando inicio durante este mes en la ciudad de San Luis. Todos los barrios que tienen asfalto se jerarquizan por eso hay que recalcar la visión estratégica de Sergio (Tamayo) quien fue el que las propuso”, dijo Jorge García Quiroga.
“Estamos cumpliendo un sueño sin antes haberlo mencionado, hoy inicia la obra que le va a dar jerarquización a esta zona y al barrio. Es algo muy lindo cuando se trabaja con vecinos y vecinas y en conjunto con el Gobierno de la Provincia”, remarcó el intendente. “Vamos a trabajar con el medio ambiente y el cuidado de los espacios públicos. Con forestación e iluminación LED que con tendrá eléctrico subterráneo”, agregó el jefe comunal, destacando que las tareas mejorarán la transitabilidad y la calidad de vida del barrio.
En detalle, las tareas en el barrio Solidaridad comprenden 26.648 m2 de asfalto, 1.379 metros lineales de cordón integrado a la losa, 900 metros de veredas de 1 m de ancho; 5.710 m de veredas de 1.20 m de ancho. En cada esquina se construirán rampas para discapacitados y canteros en todos los árboles existentes. El plazo de ejecución es superior a los 300 días.
“Es algo muy lindo cuando se trabaja en conjunto con los vecinos que hoy se ven beneficiados con un montón de obras hermosas que se van a hacer en este barrio porque no van a ser solo pavimentos y veredas, vamos a trabajar fuertemente con el cuidado de los espacios públicos, alumbrado con tecnología led, vamos a ponerle nombre a cada calle, trabajando junto con el Concejo Deliberante y los vecinos empezaremos a transformar el barrio”, concluyó Tamayo.