Comenzó la colocación de cañerías cloacales en calle Chile

Sobre calle Chile, entre España y Ejército de los Andes, comenzó la colocación de cañerías de PVC, como parte de la primera etapa de la obra que consta de un nuevo colector cloacal y red de distribución domiciliaria, ejecutada a través del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura. Con una inversión de más de $26.000.000, esta obra forma parte del plan nacional “Argentina Hace I” y dará una solución definitiva a los inconvenientes de saneamiento del norte del microcentro de la ciudad, beneficiando a más de 16.000 vecinos.

“Estamos trabajando sobre calle Chile y la obra en este tramo abarca 150 metros, los 1.900 restantes serán sobre avenida España y se ejecutarán entre bocacalles para no dificultar el tránsito en la zona. Era muy necesaria porque estamos cambiando las cañerías actuales que son de asbesto cemento, las cuales tienen más de 50 años, por material PVC. Además, se harán 200 conexiones domiciliarias”, remarcó el jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón, remarcando que esta obra es un gran trabajo en conjunto con Nación y la Municipalidad de San Luis.

El colector principal contará con cañerías de 315 milímetros de diámetro y los subsidiarios de conexión serán de 160 milímetros. Esto evitará los derrames al tener mayor conducción de caudal de efluentes cloacales. Con un plazo de 180 días, y como todas las obras de San Luis, se ejecuta con mano de obra 100% local.

Categorías: Noticias