“A las familias que aquí vivían, el Gobierno les ha dado una posibilidad de tener una vivienda”, dijo una diputada oficialista de campaña, sin saber qué eso todavía no ha ocurrido.

Este sábado, el gobernador, Claudio Poggi, junto a vecinos de la zona, funcionarios del ejecutivo y legisladores en campaña a costa del Gobierno, asistió a la demolición del viejo edificio ubicado en calle Tacuarí, entre Belgrano y Avenida Eva Perón. Esta demolición forma parte del inicio de la construcción de un espacio recreativo que será un punto de encuentro para grandes y chicos.

“Hoy comenzamos con la demolición del viejo edificio de la cerámica San José, que generaba muchos trastornos al barrio. Estamos dando solución a una cuestión de caldo de cultivo para la inseguridad y vamos a transformar el lugar en espacio de encuentro, complejo deportivo para los jóvenes y adultos. Y a las familias que vivían aquí, les dimos una solución habitacional”, indicó el gobernador Poggi.

“Esto se había convertido en un lugar donde las personas que cometían delitos venían y se escondían. Esto es histórico, porque a partir de esta destrucción de un edificio que ya no cumplía con las funciones para las cual fue construido, vamos a poder gozar de un espacio de esparcimiento, de deportes para los chicos y grandes de esta zona y cambiará un poco la historia para los vecinos y el barrio”, dijo la diputada Graciela Mazzarino, quien nunca hubiera asistido al acto si no estuviera de campaña.

“A las familias que aquí vivían, el Gobierno les ha dado una posibilidad de tener una vivienda”, agregó la diputada, claramente sin saber de lo que hablaba, porque la situación de la gente que vivía en la ex cerámica todavía está más que en el aire y no se les ha dado solución habitacional alguna. Lo  que es más, los únicos que se han ido a vivir a una vivienda digna han sido los que recibieron una vivienda de la Municipalidad de San Luis.

Por su parte, el ministro de Inclusión Social, Federico Tula Barale destacó el trabajo de todo el equipo del ministerio y demás áreas del Gobierno de San Luis para que esto fuera posible. En ese sentido, comentó que las tareas comenzaron desde el primer día de la expropiación. “Hoy ganó la solidaridad, el compromiso, la pluralidad”, sostuvo funcionario.

{youtube}ZxL1ELne3Ic{/youtube}