Comenzó la obra de ampliación y puesta en valor de la planta potabilizadora de Río Grande

El intendente de El Trapiche, Juan Manuel Rigau, confirmó que el jueves comenzó la obra de ampliación y puesta en valor de la planta potabilizadora de Río Grande que se realiza en conjunto con el Gobierno provincial. La inversión es de $80 millones y tiene un plazo de ejecución de 180 días.

“La actual planta está sobrepasada de carga. Se diseñó cuando se hizo el dique de Rio Grande y era una planta para darle agua a 50 viviendas y hoy está dándole agua a casi 400. Con la nueva planta hay una proyección para 2.000 personas. Es una planta que está proyectada para que en 10, 15 años, no tener inconvenientes”, manifestó el intendente.

Rigau explicó que la obra consiste en anexar una “planta compacta” y trabajos de puesta en valor de la actual planta potabilizadora que tiene más de 20 años. Una planta compacta es una espacie conteiner preensamblado lo que hace más rápido su construcción, según explicó el jefe comunal.

A pesar del plazo de ejecución de 180 días, Rigau manifestó que espera que esté terminada antes del verano.

Por otra parte, el intendente mencionó que siguen en ejecución otras obras hídricas como la extensión de la red de agua con la colocación de 3 kilómetros de cañería para que los vecinos de Virorco tengan agua corriente. La otra obra es de almacenamiento de agua para solucionar los problemas de presión en el barrio Altos de El Trapiche.