Comenzó la urbanización del barrio La República

Este viernes, el Gobierno de San Luis comenzó con la obra que destinará más de $3.000 millones de pesos para brindar mejores condiciones de vida a las 6.200 personas que viven en el barrio popular La República, quienes verán sus calles asfaltadas, iluminadas con espacios verdes que podrán disfrutar los niños, mientras que cada casa tendrá los servicios básicos (luz, agua potable, cloacas) a los que todo habitante tiene derecho a acceder. Todo esto fue anunciado el pasado 30 de marzo por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, quien firmó con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, el convenio para ejecutar este Proyecto de Urbanismo Colaborativo, que fue ideado junto a los vecinos del barrio.

Con una inversión de $3.119.644.698,40, la construcción del “Proyecto de Obras Tempranas” supone la intervención de infraestructura urbana y equipamiento para el barrio, la provisión de agua potable, tendido eléctrico, cloacas, red peatonal, cordón cuneta y plazas.

Firmaron la documentación del inicio de obra en representación de la provincia de San Luis, el jefe de Programa Obras de Arquitectura, Lucas Caymes; el ministro de Desarrollo Social, Nicolás Anzulovich, y el intendente de la ciudad capital, Sergio Tamayo; mientras que por la empresa adjudicataria LUMA SA, Martín Moreno.

“Para nosotros este tipo de obras son más que gratas ya que estamos generando las condiciones ideales para que las personas que habitan el suelo de San Luis se puedan desarrollar y la urbanización de este barrio es una forma de cumplir con esa premisa”, dijo Lucas Caymes.

Por su parte, Nicolás Anzulovich destacó el trabajo en equipo entre la municipalidad, el Ministerio de Obra Pública e Infraestructura y el Ministerio de Desarrollo Social. “Este es el modelo de gestión de nuestra provincia, esto es lo que queremos mostrar. Hoy San Luis tiene el mayor índice de ejecución de obra pública y privada en la Argentina y eso es lo que tenemos que cuidar entre todos y al cual tenemos que seguir apostando”, remarcó.

“Fue una obra que se realizó en silencio, con el corazón, con el gobernador, con el mismísimo presidente de la Nación. Hoy las máquinas están trabajando en el barrio la República. Para mí es un orgullo enorme ser el intendente de la ciudad y es un ejemplo que tenemos que dar al país. Todo esto se logra trabajando en equipo junto a los vecinos”, subrayó Sergio Tamayo

Durante el acto, se plantó un fresno rojo como símbolo del crecimiento del barrio que se podrá visualizar a través del primero de los muchos árboles que tendrá la populosa barriada. El árbol fue plantado por el vecino Damián Gómez junto a Nicolás Anzulovich y Alan Sosa Tello, ministro y viceministro de Desarrollo Social, respectivamente; y el intendente Sergio Tamayo.

Categorías: Noticias