Comenzó un paro de 24 horas en la Maternidad Teresita Baigorria en reclamo de mejoras laborales

Este miércoles por la mañana comenzó un paro de 24 horas en la Maternidad Teresita Baigorria para reclamar una serie de mejoras laborales, entre las que se destaca, el cese del descuento por ganancias y el pago del 100% del bloqueo del título. A pesar del paro se garantizan la atención de emergencias y las guardias.

Al momento de publicación de esta nota se realiza una asamblea entre el personal de la Maternidad para decidir los próximos pasos del reclamo. “Ha comenzado el paro con algunos problemas porque desde Personal están preguntando quiénes se adhieren, cosa que se llama amedrentamiento y es una forma de violencia laboral. Hay mucha gente que no se anima a venir a una asamblea”, contó Ana Lía Trifiró, secretaria general de Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS).

En declaraciones a La Gaceta, Trifiró mencionó los reclamos laborales que impulsan la medida de fuerza:
– Pago de 100% del bloqueo del título para los profesionales de carrera sanitaria.
– Quita del pago del impuesto a las ganancias.
– Mayor pago de las horas extra en las guardias.
– Jubilación del 82% móvil.
– Jubilarse como trabajadores de salud, ya que actualmente se jubilan como empleados administrativos.

La Gaceta preguntó a la profesional por qué se eligió la Maternidad para hacer el paro de 24 horas. “Porque los otros hospitales tienen tanto trabajo. Proponer un paro sería dejar sin atención a un montón de gente porque todo lo que no da respuesta el Ramón Carrillo se atiende en los hospitales de día con muy poco personal. Muy pocos médicos y enfermeros están muy sobrepasados. Se ha aumentado la atención en un 200% y la verdad es que no se puede parar. Por eso se eligió la Maternidad”, respondió.

Además del paro y asamblea y la Teresita Baigorria se realizan asambleas durante una hora en otros hospitales de la provincia como en Justo Daract.

Trifiró adelantó que próximamente se realizarán más medidas de fuerza hasta que cesen los descuentos salariales por el impuesto a las ganancias. “Estamos cansados de promesas”, sentenció.

 

Categorías: Noticias