Comienza el IV Debate Preuniversitario de Naciones Unidas en San Luis

Esta semana, la Escuela Normal Juan Pascual Pringles será anfitriona del IV Debate Preuniversitario de Naciones Unidas que se realizará desde el 20 al 22 de octubre. Desde el miércoles distintas delegaciones de jóvenes estudiantes de escuelas preuniversitarias de San Juan, Córdoba Mendoza, Buenos Aires y La Plata arribarán a la provincia para participar de esta experiencia.

Este certamen tiene como objetivo que los jóvenes adquieran conocimientos y destrezas en el debate de problemáticas mundiales actuales compartiendo sus pensamientos, opiniones e ideas con otros para intercambiar puntos de vista, compartir experiencias, reflexionar conjuntamente.

El éxito del Modelo de Naciones Unidas reside en el proceso de preparación e investigación de los temas y en tener una idea clara de la posición de los países en relación con los temas en debate.

Otra cuestión de importancia es que los alumnos deben asumir el papel de representantes de países y seguir una serie de reglamentos y normas de procedimientos similares a las que utilizan los delegados en las reuniones de los diferentes órganos de Naciones Unidas.

Instituciones que participan del evento:
– Escuela de Magisterio Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza).
– Instituto Libre de Segunda Enseñanza (ILSE) Universidad Nacional de Buenos Aires.
– Colegio Nacional Rafael Hernández Universidad Nacional de La Plata.
– Escuela Normal Juan Pascual Pringles (San Luis).
– Escuela Industrial Domingo F. Sarmiento Universidad Nacional de San Juan.
– Colegio Nacional de Monserrat. Universidad Nacional Córdoba.

Categorías: Noticias