Lo confirmó ADU.

ADU y CONADU Histórica ratificaron el paro docente del 8 al 13 de mayo en reclamo de mejora salarial tras el fracaso de la reciente negociación entre el Gobierno nacional y el sector docente. Con la nueva medida de fuerza anunciada serán 18 días de paro universitario en lo que va de 2017.

Como parte de la medida de fuerza está tomado el edificio del Rectorado y dependencias de inmediaciones de la UNSL.

En la sexta reunión paritaria, el secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard, informó la decisión unilateral por parte del Gobierno nacional de adelantar un 4% a cuenta del aumento salarial por los meses de marzo y abril. Ese 4% no es una nueva oferta sino un pago a cuenta de la propuesta anterior que incluía un 6% a marzo o sea que adelantan menos de lo que ofrecieran en la paritaria anterior. Es decir, en la próxima liquidación, se cobrará un 4% correspondiente a marzo y abril, más allá de que la Paritaria no ha finalizado. A pesar del adelanto, el Gobierno ratificó la oferta anterior de otorgar un aumento del 18% más 2% de jerarquización en cuatro cuotas.

“Esto resulta nuevamente una provocación a los docentes universitarios y
pre-universitarios. Dicha oferta fue rechazada por todas la Federaciones, y se ratifica las medidas de fuerza para la semana”, confirmaron desde ADU.