Comienza la 6ta edición del Torneo Provincial de Boxeo Amateur

Este año, la competencia comenzará en La Toma.

El Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica” comenzará su sexta edición en el club Pringles de La Toma. El viernes 10 de abril será la velada inicial, la cual consistirá de seis combates, incluyendo además boxeo femenino. En total serán seis fechas, que se disputarán los días viernes. 

El campeonato provincial es una iniciativa del Ministerio de Deportes, a través del Programa Deporte Federado, que brinda la oportunidad a todos los gimnasios de la provincia de mostrar el trabajo que vienen haciendo con sus pupilos, coronándolo con la obtención de un título, premios en efectivo para los púgiles y un kit de elementos deportivos al gimnasio que logre sacar un campeón.

“A través de esta competencia, el boxeo amateur volvió a tener una continuidad, logrando contribuir al desarrollo de la disciplina y el surgir de nuevos valores”, aseguraron desde el Ministerio de Deporte.

Leonardo Amitrano y Kevin Agonese, surgidos de esta justa deportiva, lograron destacarse a nivel nacional, consagrándose campeones argentinos en el Nacional Selectivo realizado en San Luis en el 2014. Además, Amitrano y Ángel Jofré consiguieron ingresar al seleccionado argentino Los Cóndores, que participa de la Liga Mundial de Boxeo, con el primero de ellos logrando su debut internacional ante Azebaiján, en la velada de Potrero de los Funes.

Al inicio de la temporada boxística 2015, auspiciada por el Gobierno de la provincia, cinco nuevos gimnasios se empadronaron en los registros de la FESAB (Federación Sanluiseña de Boxeo) y realizaron los controles médicos necesarios para obtener el apto físico que exige el deporte.

Volviendo a la sexta edición, La Toma recibirá, en la primera fecha, luchadores de Villa Mercedes, Justo Daract, Merlo y San Luis, demostrando que el boxeo puntano goza de buena salud a lo largo y a lo ancho del territorio provincial.

El programa de peleas será el siguiente:
– Categoría Menores Principiantes Femeninos hasta 61 kg: Leila Milena Robledo vs. Milagro Araujo Milagros
– Categoría Mayores Principiantes hasta 64 kg: Edgard Bustos vs. Héctor Guevara
– Categoría Mayores Principiantes hasta 69 kg: Sergio Sterpin vs. Willians Rosales Williams
– Categoría Mayores Principiantes hasta 75 kg: Ezequiel Villegas vs. Jordan Magallanes – Daniel Elías Baigorria vs. Ariel Carlos Barroso
– Categoría Mayores Novicios hasta 81 kg: Gustavo Brogliere vs. Julián Robledo

Categorías: Noticias