Comienza la campaña antigripal 2015

La primera etapa de la campaña está destinada a los grupos de riesgo. El próximo lunes comenzará en la provincia la campaña antigripal 2015 que impulsa el Ministerio de Salud. Como ya es costumbre, la primera etapa de la campaña está destinada a los grupos de riesgo, mientras que la segunda es para el resto de la población.

La primera fase de la campaña está destinada a: personal sanitario, mujeres embarazadas, mayores de 65 años, madres de niños menores de 10 días, niños de entre seis meses y dos años y a personas de dos a 64 años con enfermedades crónicas, como respiratorias, cardíacas, renales, diabetes y obesidad.

En principio serán distribuidas 14.000 dosis en 110 vacunatorios públicos y privados. A medida que se vayan utilizando las dosis, Salud las irá reponiendo. Se estima vacunar 60.000 personas que integran el grupo de riesgo.

Hubo una demora de dos semanas en la entrega de las dosis a raíz de un cambio en la fórmula de la vacuna que produjo que los laboratorios tardaran en la producción. El cambio en la fórmula obedece a que una nueva cepa de influenza circulará en el país.

Categorías: Noticias