Comienza la segunda etapa del estudio sobre el tránsito de la ciudad

Se contabilizarán los espacios para estacionar dentro de las cuatro avenidas, entre otras cuestiones. El secretario de Gobierno municipal, Federico Cacace, anunció que hoy comienza la segunda de las tres etapas del estudio sobre el tránsito de la ciudad que realiza personal del ACA. El estudio tiene como objetivo implementar medidas para mejorar el flujo de tránsito.

Cacace aseguró que en la nueva etapa “se busca detectar todos los cajones de estacionamiento que haya dentro de las cuatro avenidas. Calculamos en base al tamaño de los vehículos, cuántos cajones entran. Lo que se estudia además es cuántas salidas de garaje hay”, entre otras cuestiones.

La tercera etapa que se llevará adelante consiste en cuantificar el flujo vehicular en las intersecciones de las cuatro avenidas. Esto es, saber hacia qué calles dobla la mayoría de los conductores.

El viernes se realizará, en la Sala de Situación Municipal, la presentación de los resultados de la primera etapa del estudio. Esta etapa consistió en medir la cantidad de autos que ingresan y egresan a la ciudad dentro de las cuatro avenidas. La presentación también se hará ante los concejales el jueves.

Se estima que a fin de año estará finalizado el censo vehicular.

Categorías: Noticias