Se extenderá hasta el 8 de noviembre. Desde hoy y hasta el 8 de noviembre comienza a regir en toda la Provincia la veda de pesca de pejerrey. La decisión la tomó el Ministerio de Medio Ambiente ya que es en esta época del año cuando esta especie desova en las orillas de los espejos de agua, en lugares de menor profundidad.

“Estos huevos serán la próxima generación de pejerreyes de nuestros ambientes. Por esto motivo y para cuidar y potenciar nuestros recursos es necesario vedar la actividad de pesca deportiva de esta especie en espejos y cursos de agua de toda la provincia”, explicó la responsable de la Estación de Piscicultura de La Florida, María Julia Veinticinco.

“La veda se resuelve para proteger nuestros recursos, pero no sólo los naturales, sino también uno económico muy importante, el turismo. La pesca deportiva es un atractivo muy buscado por quienes nos visitan y por puntanos que disfrutan de practicarla al aire libre con familia y amigos, por eso es necesario cuidar los tiempos de reproducción y desove de nuestras especies”, explicó la ministra Daiana Hissa.

Veda total
Diques: Luján
-Nogolí
-Potrero de los Funes,
-Villa General Roca
-Esteban Agüero
-Saladillo
-Piscu Yaco
-Lagunas
-Las Palmeras

Veda desde costa y murallón
-Diques: La Florida
-La Huertita
-Paso de  las Carretas
-San Felipe

Veda parcial
Diques Cruz de Piedra y La Toma. Sólo se permite la pesca sábados y domingos, embarcados, a más de 200 metros de la costa.