El ensanchamiento estará ubicado sobre calle Belgrano.
Ayer, la cooperativa Ciudad Feliz comenzó a trabajar en un nuevo tramo del proyecto que se está concretando de remodelación del microcentro puntano. Este ha sido uno de los proyectos más importantes de la Municipalidad de San Luis y que más resultados inmediatos ha mostrado, con comerciantes deshaciéndose en elogios y otros preguntando cuando el ensanchamiento llegará a su zona.
El nuevo tramo es también sobre calle Belgrano, pero desde Rivadavia a Colón y será la continuación del casi concluido tramo de la misma calle entre Rivadavia y San Martín. Las características de las veredas serán las mismas que en el mencionado sector: sin cañería tritubo, sin adoquines, con un ancho importante de vereda y una dársena a mitad de cuadra para la carga y descarga de mercancías.
Por ser más estrecha la calzada, no lleva adoquines. Solamente las baldosas blancas grandes y cuadriculadas, con su franja de baldosas guías para personas no videntes. Un metro con treinta centímetros se ampliará cada margen. En el centro del margen sur fue confeccionada ya la dársena de 35 metros para la carga y descarga de la mercancía de los comerciantes. La calle tendrá un ancho de 4 metros con 20 centímetros. La distancia de Rivadavia a Colón es de unos 20 metros mayor que la re San Martín a Rivadavia, sin embargo, los trabajadores ya removieron la totalidad del piso del margen sur.
En cuanto al tramo de Belgrano entre Rivadavia y San Martín, sólo resta la colocación de las luminarias. Se plantaron ya las plaquetas que las fijan al suelo, pero deben fraguar muy bien a fin de que la elevación de las columnas sea eficiente. También están listos los espacios para las tres decenas de nuevos árboles que, en lo que queda de la semana, serán plantados por personal de Espacios Verdes.