Comienzan a funcionar las escuelas deportivas para personas con discapacidad

La secretaría de Deportes sumará el próximo 15 de enero una nueva propuesta en la Villa Deportiva de San Luis para acompañar el amplio abanico de opciones que existen tanto para niños como para personas mayores. Se trata de la apertura de escuelas deportivas para personas con discapacidad, donde podrán participar niños desde los 12 años en adelante.

Una de las actividades que se incorpora a la Villa Deportiva es la iniciación en el fútbol, un espacio que buscará despertar un interés inicial por el deporte para aquellos que dan sus primeros pasos. Los días previstos para estos encuentros son los lunes, miércoles y viernes, y al momento de la inscripción se le informará a cada grupo los horarios en los que se desarrollará cada clase.

El fútbol de mayores, por su parte, viene funcionando con anterioridad. El equipo es denominado ‘Los Guerreros’ y cuentan con un plantel conformado por 45 chicos, todos por encima de los 15 años. Al igual que el fútbol de iniciación, funcionará los lunes, miércoles y viernes, en este caso de 18:00 a 19:30.

Aquellos interesados en comenzar a formar parte podrán realizar sus inscripciones de lunes a viernes en la misma Villa Deportiva, entre las 8:00 y las 19:00. Deberán presentar la fotocopia del DNI, el certificado de discapacidad, el certificado de aptitud médica para practicar deportes y rellenar una ficha que se le entregará en el momento.

Categorías: Deportes,Noticias