Con 10 meses de retraso, finalmente se inauguró el gasoducto de la Costa

Lo obra tuvo un costo superior a los 54 millones de pesos.

Hoy, el gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, descubrirá los carteles del gasoducto de la Costa, obra que beneficiará a más de 3.500 personas, comercios, emprendimientos turísticos y establecimientos educativos y de salud. La obra comenzó en noviembre de 2011 y tuvo un costo superior a los 54 millones. Tendría que haber finalizado en diciembre de 2012, pero tuvo 10 meses de atraso.

La cañería se conecta con el ramal existente en la ciudad de Merlo, pasando por las localidades de Carpintería, Los Molles, Villa Larca, Cortaderas, Papagayos, Villa del Carmen, hasta la localidad de La Punilla, instalándose aproximadamente 95 km de cañería, emplazando en su recorrido siete Plantas Reguladoras de Presión, una para cada localidad.

Además, el gas natural llegó al barrio Las Mirandas, el histórico vecindario de Villa Mercedes. Con la satisfacción de saber que a partir de este servicio mejoraron sustancialmente su calidad de vida, este jueves, los vecinos del barrio participaron activamente del acto de inauguración de la 1º etapa de provisión de gas natural, que consiste en 30 mil metros de cañería. Serán 1.050 familias, es decir unas 4 mil personas las que se beneficiarán directamente con esta obra.

Categorías: Noticias