Con escalas en el mural de Guadalupe y la casa de Mónica Ramos, se llevó la marcha del 35° Encuentro de Mujeres

Este domingo tuvo lugar la única marcha del 35° Encuentro Nacional de Mujeres, la cual partió de plaza Independencia y subió por 25 de Mayo. Desde un primer momento este Encuentro elevó un fuerte pedido de justicia por las mujeres asesinadas en la provincia de San Luis en los últimos tres años, como Forencia Magali Morales, Carla Pereyra, Johana Galdeano, Adriana González, Dora Arce, Mónica Ramos, Marilyn Cejas, Fernanda Lucero, Tamara Gómez, Denisse Cid Frescia, Brenda Arias, Tamara Olguín, Florencia Di Marco y Guadalupe Di Falco; a lo que se sumó el reclamo por la aparición de Guadalupe Belén Lucero.

En este contexto, la marcha de este domingo tuvo 3 escalas muy importantes: el mural de Gudalupe Lucero, ubicado en 25 de Mayo y Maipú; la casa de Mónica Ramos, ya que la marcha llegó hasta avenida Presidente Perón y luego tomó Belgrano para pasar por la casa de la docente asesinada; y la Jefatura de Policía, sobre Ciudad del Rosario, donde se intensificó el reclamo por Magalí Morales.

Cabe señalar que la marcha, que ocupó unas 3 cuadras céntricas, no pasó por los lugares céntricos que fueron vallados en anticipación al evento. A su vez, la marcha se dispersó antes de llegar a su meta, el Parque de las Naciones, debido a las lluvias y el mal clima.

Mañana se espera el cierre, la lectura de conclusiones de los talleres y elección de la próxima sede. Cabe recordar que Bariloche, en Río Negro, será la sede del otro Encuentro, el Plurinacional de Mujeres, Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries.

Categorías: Noticias