¿Con pocas ganas de trabajar? Sesión exprés en la Cámara de Diputados tras las PASO

La Cámara de Diputados tuvo este miércoles la primera sesión luego de las PASO y tuvo una duración de poco más de media hora. ¿Nuestros diputados provinciales estaban con pocas de trabajar? Pareciera que sí porque aprobaron un solo proyecto y no fue uno con importancia. Todo lo contrario.

Los diputados aprobaron un proyecto de autoría de Bartolomé Abdala para “declarar beneplácito al Programa de Reactivación Productiva Provincial”. Lo quiere decir que a la Cámara de Diputados le gusta la mencionada iniciativa del Gobierno provincial, ley que los mismos legisladores sancionaron a principios de agosto.

Este proyecto de declaración se aprobó por el voto de 33 diputados y 2 abstenciones que en nada mejora la vida de la ciudadanía.

La aprobación de este proyecto fue en los últimos minutos de la sesión. Durante casi media hora se estuvo enumerando tratamientos sobre tablas y para las siguientes sesiones de una docena de proyectos de declaración, iniciativas que no son vinculantes.

Habrá que esperar a la semana que viene para saber si los legisladores quieren tratar en sesión más de un proyecto. Restan tres meses de sesiones de los ocho que tiene el año legislativo en la provincia. ¿Después de las elecciones generales de noviembre sucederá lo mismo de hoy?

Categorías: Noticias