Concejal afirma que Van Soest no es el reemplazo de Muñiz

“Respetemos lo que dice la norma”, dijo el edil. El concejal Francisco Guiñazú sostiene que Boris Van Soest no es el reemplazo de Adelaida Muñiz en el Concejo Deliberante. Para el edil, debe ser el primer suplente el reemplazo y no el titular que sigue en la lista como es le caso de Van Soest.

“Nuestra Constitución, la Carta Orgánica Municipal, y nuestro reglamento Interno determinan claramente que el candidato que sustituye al que ha renunciado debe ser el primer suplente”, explicó Guiñazú, quien agregó que en tres casos el Poder Judicial ratificó la postura que defiende el edil.

Es importante destacar que en varios casos, las mayorías en el Concejo Deliberante lograron que el reemplazo sea el titular que sigue en la lista o el primer suplente.

“Respetemos lo que dice la norma por que la sustitución siempre dependerá de lo que diga la mayoría circunstancial que exista”, señaló Guiñazú.

Por otra parte, el concejal dice que si en reemplazo de Muñiz termina siendo un varón, no se respetará el cupo femenino porque la oposición no tendrá otra mujer como representante en el Concejo Deliberante.

Finalmente, el edil dijo que si la persona que debería ocupar la banca de acuerdo a la postura que sostiene, lleva a la Justicia el caso, ganará el juicio.

Categorías: Noticias