Concejal denunció que fue amenazada de muerte por una integrante de la “fuerza de choque” del intendente

Este viernes, el abogado Ricardo Bazla dio todos los detalles de la tensión política que se está viviendo en Quines, donde la concejal María Esther Ortiz denunció haber sido golpeada y amenazada de muerte por una mujer llamada Silvina Luna, quien pertenecería a una “fuerza de choque” que responde al intendente de la localidad, Oscar “Paco” Macías.

Meses atrás, Ortiz impulsó un juicio administrativo en contra de Macías por irregularidades como la venta de 3 terrenos municipales a particulares “que él eligió y al precio que él dispuso”, en vez de hacerlo a través de una subasta pública, como indica la ley. Además, Ortiz acusó a Macías por el incumplimiento de no contestar más de 40 pedidos de informe aprobados por el Concejo Deliberante y también por violar la Ley de Régimen Municipal, “habiendo designado a su hijo Lucas Macías como secretario de Hacienda municipal”. El inicio del juicio fue aprobado por unanimidad por parte del Concejo Deliberante de Quines, pero el proceso fue interrumpido por la jueza subrogante Itatí Zudaire, quien ha sido sumamente cuestionada por la intromisión de un Poder del estado en el funcionamiento de otro.

“Luego se retiró del lugar, y en la salida, en un lugar con poca luz dentro del edificio municipal (que es donde funciona el Concejo) fue increpada violenta y físicamente por esta persona Silvina Luna, quien la tomó de la ropa, la golpeó y le colocó un elemento punzocortante en el cuello, bajo la amenaza verbal de ‘te voy a cagar matando, dejate de joder con Paco Macías, andate de este pueblo’ y cosas por el estilo que están reflejadas en la denuncia policial que interpuso esta mañana la concejal en la comisaría de Quines”, relató Bazla.

En cuanto al episodio del pasado jueves por la noche, Bazla contó que Luna primero interrumpió la sesión del Concejo Deliberante que se estaba llevando a cabo, “e increpó a la concejal María Esther Ortiz, haciéndole una serie de imputaciones de índole personal”. Según acusó Luna, Ortiz le debía dinero de cuando ella había trabajado en el hotel propiedad de la concejal, y además “lo había estafado al ‘Paco’ Macías”.

A raíz de esto, este viernes se realizó una presentación judicial, solicitando el abocamiento de la Justicia y una orden de restricción, para evitar el acercamiento de Luna y Macías hacia Ortiz. Como segunda medida, este lunes se va a presentar una denuncia penal en contra de Luna por amenazas de muerte, y que se investigue el vínculo de la ya mencionada mujer con Macías.

De hecho, para Bazla ya está probado que Luna pertenece a una fuerza de choque del intendente de Quines. “Está probado en episodios anteriores que se han producido en Quines, donde esta persona, de nombre Silvina Luna, ha actuado por orden del intendente Macías, amedrentando a determinadas personas, que van a ser citadas como testigos, para que se concretaran determinadas políticas del intendente”, dijo Bazla, asegurando que Luna integra una “fuerza de choque”.

Categorías: Noticias