Concejal propone ponerle fin a la larga espera en la atención al público

“No es una cuestión que hayamos inventado nosotros. Es un proyecto muy similar al que hay en otras jurisdicciones. Es algo simple y concreto: evitar largas colas de espera. En determinados días pico, vemos situaciones dolorosas, incómodas en el centro de San Luis, fundamentalmente en el área bancaria”, sintetizó Amitrano.

Desde hace largo tiempo ya es normal padecer esperas superiores a una hora en bancos como el Supervielle o en dependencias públicas como ANSES.

La iniciativa califica como práctica abusiva y/o trato indigno a la atención al público cuando el tiempo de espera es mayor a la media hora en el interior del etablecimiento y superior a los 20 minutos fuera del mismo. “Si uno está en la cola y demora 30 minutos podrá advertir a la autoridad de aplicación la situación”, comentó el edil. 

En caso de que determinado establecimiento público o privado no cumpla con los tiempos de espera establecidos será pasible de sanciones. Ante la primera falta habrá una advertencia, si persiste en la misma se aplicará una multa de $3.000 (4.000 UMM). La tercera falta ameritará la clausura por el tiempo que determine la  Municipalidad, al margen de alguna otra sanción que establezca en la reglamentación de la ordenanza una vez que sea aprobada.

El proyecto también estipula que el usuario tiene derecho a ser informado sobre el tiempo de espera para ser atendido. Por ello cada establecimiento deberá tener un cartel que muestra tal información.

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