Concejales quieren interpelar a Francisco Petrino

Presentaron un proyecto referido al polémico requisito del libre deuda para tramitar el Boleto Gratuito para Estudiantes. Los concejales de Cambiemos, Claudia Rocha y Javier Suárez, presentaron un pedido de interpelación al secretario de Gobierno Municipal, Francisco Petrino, que tiene bajo su responsabilidad la Dirección de Transporte por el polémico requisito de pedir el libre deuda municipal para tramitar el Boleto Estudiantil.

Cambiemos insiste en la ilegalidad del requisito de libre deuda municipal para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito.

“El requisito de libre deuda municipal va en contra de la ordenanza que consagró el Boleto Estudiantil Gratuito. Exigir un libre deuda para obtenerlo. Es imponer una traba a los estudiantes que ya gozan de este beneficio por el solo hecho de integrar el sistema educativo de San Luis, que nada tiene que ver con su condición de estudiantes”, explicó la concejal Rocha, titular del bloque Cambiemos.

Como informó La Gaceta hace varios días, el presidente de la empresa Transpuntano SAPEM, Mariano Estrada aseguró “que absolutamente ningún estudiante o grupo familiar que vea impedida la posibilidad de cumplir con ese requisito se va a quedar sin el boleto estudiantil”.

“Queda en evidencia el mal manejo del trámite de un beneficio que ya es derecho adquirido para los estudiantes, y su obstaculización mediante burocracia innecesaria. No se puede exigir al beneficiario una obligación que corresponde a sus padres o tutores”, remarcó Suárez, integrante de la Comisión de Transporte en el Concejo Deliberante.

De acuerdo al proyecto presentado por Cambiemos, “el beneficio contempla la condición de estudiante del beneficiario y no su capacidad contributiva, dado que teniendo en cuenta  esta condición, es que se otorga dicho beneficio”.

Categorías: Noticias