Concejales rechazaron el convenio de la Municipalidad con SADOP

Calificaron al convenio de improcedente.

El Concejo Deliberante desestimó el convenio firmado el mes pasado entre la Municipalidad y el Sindicato de Docentes Privados (Sadop) por “improcedente”. Tal convenio contempla en control en conjunto del funcionamiento de los establecimientos privados, entre otros aspectos.

De acuerdo, a ediles del Frente Amplio Unen,  el intendente Enrique Ponce firmó un convenio a pesar de no contar con esas atribuciones y realizó una delegación de facultades al gremio. además, tal con

Dos puntos criticados son la extensión de las habilitaciones municipales que hace la Comuna pasen a depender del SADOP y la figura de un “certificado de libre deuda sindical”, el cual las entidades privadas deberían obtener el permiso del Sindicato y discrecionalmente el mismo permitiría que la Municipalidad otorgue la habilitación comercial.

“Jamás tuvimos acceso al convenio con anterioridad pese a que el intendente sabe muy bien que los acuerdos o tratados con otros entes públicos y privados deben ser girados al Concejo para su tratamiento y análisis”, recalcó la concejal Claudia Rocha.

“Un sindicato no puede determinar parámetros para todos los colegios y por eso este convenio es improcedente”, señaló el concejal Francisco Guiñazú.

Categorías: Noticias