Concejales rechazaron vetos de Ponce

Conozca de qué se tratan las ordenanzas ratificadas por el Legislativo Municipal. Por 11 votos contra 2, el Concejo Deliberante rechazó el veto Del intendente Enrique Ponce en dos ordenanzas que aprobó el legislativo  municipal. Una de las ordenanzas en cuestión es la extensión de un par de líneas de Transpuntano y la otra la construcción de una ciclovía sobre Av. Lafinur.

El rechazo del primer veto de la sesión de ayer es relativo a la ordenanza que establece la extensión de las líneas A y BCG hasta la Nueva Terminal. El próximo sábado empezarán a arribar a la Estación de Interconexión, los colectivos de las líneas A, BCG, F, y P, tras un convenio.

“El pliego licitatorio prevé que para la modificación de cualquier línea debe ser autorizada por el Concejo. Esta administración desde que asumió a cargo de Transpuntano, que haya modificado el recorrido sin pasar por el Concejo no significa que no sea facultad de este cuerpo, más cuando el pliego licitatorio ha sido aprobado por medio de una ordenanza. En reiteradas oportunidades, el Ejecutivo Municipal ha demostrado un reiterado desconocimiento de la legislación municipal. Podemos poner como ejemplo como cuando querían prohibir el ingreso del interurbano a la ciudad, o cuando el intendente inauguró el año legislativo y dijo que iba a mandar un proyecto respecto a la utilización de la sal, cuando ese proyecto hace dos años existe en la legislación municipal. El desconocimiento de la legislación municipal es grave”, disparó el edil Carlos Rosso en el recinto.

El concejal criticó el argumento del decreto de veto que alega que la Municipalidad tiene la facultad exclusiva de modificar los recorridos recordando que el pliego licitatorio del transporte urbano establece que tal facultad corresponde al Concejo Deliberante.

El otro veto rechazado

Ponce vetó la ordenanza que ordenaba la construcción de una ciclovía en Av. Lafinur entre Santos Ortiz y España. Entre los fundamentos del veto, el Municipio argumentó que para llevar a cabo la ciclovía se tiene que semaforizar 13 esquinas y que se verá afectada la onda verde.

El concejal Francisco Guiñazú comentó que sobre Lafinur entre Santos Ortiz y España hay ocho esquinas con semáforos y nueve por semaforizar. En lo relativo a la onda verde, el edil dijo que el tiempo de duración en verde de los semáforos puede coincidir con el ritmo que se recorre Lafinur en bicicleta, lo que ayuda a una mayor seguridad vial.

Cuando se votó el rechazo del veto fue también 11 votos positivos y 2 negativos.

Categorías: Noticias