Concejo Deliberante: el proyecto de viceintendente fue devuelto a comisión

En otro orden de cosas, se renovó la licencia por enfermedad del concejal Francisco Torres, quien no ha podido concurrir a ninguna sesión desde comienzos de 2010.

“Espero que el oficialismo haga los aportes que considere pertinentes para ver si se puede enriquecer este proyecto para poder traerlo rápidamente al Concejo y aprobarlo”, manifestó el concejal Francisco Guiñazú, ayer a la mañana, luego de que su proyecto que propone la creación de la figura del viceintendente fuera devuelto a la comisión de Legislación. 

Según el manifestó el oficialismo durante el debate, para aprobar un proyecto de esta magnitud se necesita una reunión previa con el Ejecutivo municipal y una reforma integral de la Carta Orgánica, para lo cual, a su vez, se requiere la realización de un congreso constituyente. Todo este proceso prácticamente impediría que esta enmienda sea aprobada a tiempo y luego ratificada por el electorado puntano en las próximas elecciones.

Como para la aprobación de esta clase de proyectos hace falta el voto positivo de dos tercios del Concejo Deliberante, a la oposición, que por si misma no podía alcanzar esa cifra, no le quedó otra que apoyar la vuelta a comisión que propuso el “independiente” Jorge Aníbal Sopeña, quien en esta sesión se mostró claramente del lado de los oficialistas.

En otro orden de cosas, el oficialismo, Sopeña incluido, también logró que se renovara, por medio año, la licencia por enfermedad del opositor Francisco Torres, quien no ha podido concurrir a ninguna sesión desde comienzos de 2010, pero se niega a renunciar a su banca. Todo el oficialismo votó por la afirmativa, mientras que la oposición, que a fines del año pasado intentó suspenderlo, se abstuvo de votar.

“Para poder otorgarse una licencia de estas características, es menester que se realice una junta médica. Ha pasado mucho tiempo, todo 2010 y parte de 2011. Esta extensión en la licencia está comprometiendo esta forma representativa de gobierno, porque el concejal representa una porción de los vecinos de San Luis que, lamentablemente, hoy no se ve representada”, dijo Guiñazú, al término de la sesión, sobre la abstención a votar de la oposición.

 

Categorías: Noticias