Concejo Deliberante: nuevamente no alcanzaron los votos para rechazar veto de Ponce

Vale la pena destacar que la ordenanza vetada establecía el boleto gratuito para estudiantes de todos los niveles educativos de gestión estatal y privada. Además, el beneficio alcanzaba al personal docente, no docente, y a un acompañante del alumno.

El decreto del veto de la ordenanza en cuestión argumenta básicamente que se omitieron estudios sobre el impacto económico de la medida. Por otra parte, el decreto dice que la ordenanza impactaba de manera negativa en las finanzas de Transpuntano.

Laborda, autor del proyecto, defendió la vetada ordenanza alegando que la iniciativa es parte de la premisa nacional y popular K al compararlo con medidas como la nacionalización de YPF, estatización de las AFJP, Asignación Universal, etc. “El veto dice que a la empresa no le dan los números, ¿cuáles son los números de la empresa?  Llevamos seis meses y no los conocemos. 

“Considero que este proyecto que se somete a votación no es un proyecto nacional y popular. Este proyecto iguala a los que menos tienen con los que más tienen. No contribuimos con el proyecto a la redistribución de la riqueza”, expresó Roberto González Espíndola, quien agregó que los estudiantes de escuelas privadas, acompañantes, docentes y no docentes tienen capacidad económica para pagar el boleto.

Por su parte, el oficialista Néstor Menéndez manifestó que debe estudiarse el proyecto del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) para contemplar los casos de los alumnos que están que se encuadran en casos de vulnerabilidad social. Además, el edil calificó de oportunista la ordenanza porque tuvo el objetivo de perjudicar las cuentas municipales.

Para Menéndez, el boleto gratuito debe ser tratado en la comisión que impulsó la Municipalidad formada por distintos sectores sociales y de Transpuntano.

En la votación, fueron nueve los votos a favor de rechazar el veto contra tres negativos y dos abstenciones del oficialismo.

{youtube}ULp9vqodHJU&{/youtube}

Categorías: Noticias