Concientización vial: pintaron la primera estrella amarilla en la ciudad

Se realizó un emotivo acto.

Ayer por la mañana, se pintó la primera estrella en la ciudad, como parte de la Campaña Nacional de Concientización Vial Estrellas Amarillas “Sí a la vida”. El lugar elegido fue calle 9 de Julio casi a la altura de la sede de la UCR, donde en 2009, el niño Agustín Rodríguez perdió la vida por un poste de EDESAL cuya caída fue provocada por un camión.

“Cuando reciben una llamada y le dicen que un hijo ha quedado tendido en el asfalto. Ese día, sentimos que morimos, sentimos que ya no hay fuerzas pero seguimos adelante porque ese hijo que está en el cielo mantiene parada a esta madre”, manifestó notablemente emocionada Graciela González, madre de Agustín, y referente de la fundación Madres del Dolor.

González señaló que manejar un vehículo no debe tomarse a la ligera, ya que lo considera como circular con un arma cargada. La madre de Agustín señaló que después de varios años en apenas dos casos, la Justicia ordenó que se retuvieran las licencias de conducir en dos casos en el que los imputados provocaron muertes al volante. Uno de los casos es el de Agustín y otro es el de Daniel y Maira Monzón, padre e hija.

En el acto que se realizó para pintar la primera estrella amarilla concurrieron otras madres cuyos familiares murieron en siniestros viales. Incluso concurrieron al acto políticos  y funcionarios del Gobierno.

Mención especial merece la ausencia de funcionarios municipales en el acto. González tenía la intención de hacer entrega de una placa. Preguntó si había algún representante de la Municipalidad pero nadie respondió. Ante la ausencia de un referente de la gestión municipal, la madre del dolor le terminó entregando la placa a Daniel González Espíndola.

Categorías: Noticias