El primer concierto será mañana.

El Coro de Jóvenes de la UNSL inicia una serie de conciertos interactivos gratuitos en barrios de la ciudad, con fragmentos de su espectáculo La Resistencia más el diálogo con el público sobre los procesos de realización de la obra. El primer concierto es el jueves 19 de junio a las 21:00 en el Centro de Integración Comunitario (CIC) de la Tercera Rotonda.

El director del elenco, Ricardo Marino, explicó que el objetivo es “llegar a más gente con esta obra y darle ese carácter bien social y popular de ir a los barrios y mostrar lo que estamos haciendo, por supuesto de forma gratuita. La idea de hacerlo interactivo es para que la gente participe y se acerque a lo que implica el proceso del armado de los temas, a discriminar las diferentes voces y lo que significa un arreglo vocal. También que puedan percibir la complejidad de lo que significa la puesta escénica y que puedan hacer preguntas y participar de alguna forma de lo que es la trama escénica. Entre canciones vamos a ir dialogando con la gente, mostrándole por separado las voces, buscando que puedan comprender cómo es la textura de un arreglo y el proceso de armado final, cuando ya hay una actitud escénica arriba del escenario”.

Estos conciertos son organizados por la Dirección de Cultural de la Municipalidad de la ciudad de San Luis, a través del programa Cultura entre Todos, y tendrán lugar en distintos ámbitos de la ciudad entre los meses de junio y octubre de 2014.