Condenado a 3 años de prisión por homicidio en accidente de tránsito

Este viernes, la Cámara Penal N° 1 Residual condenó a Pablo Lucero a la pena de tres años de prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir en cualquier parte del país por cinco años, por encontrarlo culpable del delito de homicidio culposo agravado por la conducta antirreglamentaria de un automotor en perjuicio de una mujer, por un hecho ocurrido en 2015 en la ciudad de San Luis. También se lo sancionó al pago de gastos y costas del proceso.

El veredicto, votado por unanimidad por el presidente del Tribunal, José Luis Flores, y las vocalías de María Eugenia Zabala Chacur y Jorge Sabaini Zapata, fue emitido este viernes al mediodía. El debate se llevó adelante bajo el procedimiento de juicio abreviado.

La víctima se llamaba Vicentina Stagnitta. Lucero, de 38 años, en noviembre de 2015 la atropelló en su Fiat 125. Ese día había llovido, el conductor tenía los vidrios empañados y en mal estado las luces delanteras del vehículo, y no logró ver, según su declaración, a la mujer que cruzaba la calle junto a su nieto. La víctima falleció de un shock hipovolémico por traumatismo de abdomen. El imputado, representado por el Defensor Oficial, Esteban Sala, en la audiencia de ayer reconoció los hechos, admitió su culpabilidad y aceptó la calificación legal que le otorgó el Ministerio Público Fiscal y la pena solicitada.

Categorías: Noticias