Condenado a 6 años de prisión domiciliaria por el abuso sexual a un niño

La Cámara Penal N° 2 Residual de la Primera Circunscripción condenó este martes a un hombre a 6 años de prisión domiciliaria por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La víctima fue un niño de 5 años, nieto de la pareja del acusado.

El hombre condenado tiene actualmente 71 años y presentó certificados médicos de padecer insuficiencia cardíaca, disnea y tener colocados stents. “Pido perdón si he causado alguna molestia pero no hice nada de lo que me acusan”, dijo ante los jueces, quienes votaron de manera unánime por la culpabilidad del acusado.

Según la denuncia, el abuso se cometió en junio de 2013 en una vivienda de la ciudad de San Luis, donde funcionaba, en la parte delantera del lote, una iglesia evangélica. Allí vivían el imputado y su pareja. La condena la deberá cumplir en ese mismo inmueble, ubicado sobre calle 9 de Julio al 2000. De acuerdo a uno de los puntos del veredicto, ante el primer incumplimiento de la prisión domiciliaria se revocará el beneficio.

El tribunal a cargo del debate estuvo integrado por Hugo Guillermo Saá Petrino, Fernando de Viana y Adriana Lucero Alfonso. La camarista siguió el desarrollo de la audiencia de forma virtual. Como fiscal de Cámara actuó Fernando Rodríguez, mientras que el imputado fue representado por el Defensor de Cámara, Esteban Sala. Como Defensor de Niñez, Adolescencia e Incapaces actuó Sebastián Privittera, quien representó a la víctima.

En sus alegatos, el fiscal Rodríguez pidió 7 años de prisión para el acusado mientras que Sala, su defensor, solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

Categorías: Noticias