Condenaron a 2 acusados por el robo y lesiones graves al encargado de un campo

Un tribunal condenó a 13 y 14 años de prisión a Martín Esteban Ramos y Cristian Nicolás Ramos, respectivamente, por lo delitos de robo y lesiones graves que ocasionaron la muerte de Juan Carlos Villegas, quien era el encargado de un campo cerca de Lavaisse que fue el blanco del atraco en 2020. Además, Walter Omar Gatica, el tercer acusado fue absuelto por el beneficio de la duda.

El tribunal lo integraron Sebastián Cadelago Filippi, Virna Eguinoa y Sandra Ehrlich. Como fiscal de Juicio intervino Ernesto Lutens y como representante de los acusados, Víctor Endeiza, defensor de Juicio Nº 1. En esta oportunidad, los imputados escucharon la lectura del veredicto a través del sistema Cisco Webex desde el servicio penitenciario provincial.

José Domínguez Molto, secretario de la Oficina Judicial del Colegio de Jueces, dio lectura al veredicto con el que se resolvió:

Declarar al acusado Martín Esteban Ramos como coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el empleo de arma y lesiones graves en concurso real en perjuicio de Villegas Juan Carlos y de encubrimiento en su modalidad de receptación dolosa en perjuicio de la sociedad y de Velázquez Ezequiel Maximiliano y condenarlo a sufrir la pena de 13 años, que deberá cumplir en el servicio penitenciario provincial.

Declarar al acusado Cristian Nicolas Ramos como coautor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el empleo de arma y lesiones graves en concurso real en perjuicio de Villegas Juan Carlos y de robo simple en perjuicio de Sharon Natalia Oga y condenarlo a sufrir la pena de 14 años de prisión, que deberá cumplir en el servicio penitenciario provincial.

Absolver por aplicación del principio de la duda a Walter Omar Gatica por el delito de robo calificado por el empleo de arma y lesiones graves en concurso real.

El robo y las lesiones

El hecho ocurrió el 22 de abril del 2020, en el campo Los Sauces, ubicado en la localidad de Lavaisse, cuando tres personas habrían ingresado al lugar manifestando que era un robo, amenazando con un cuchillo a Juan Carlos Villegas (encargado del lugar).

Villegas, quien habría intentado defenderse, fue finalmente reducido y herido gravemente. Semanas después, murió cuando permanecía internado en Villa Mercedes.

Cabe mencionar que, a esta causa, también se sumaron otras acumuladas: un robo de un vehículo en el que habrían participado dos de los imputados; un robo a un comercio en el que se habría empleado un arma de utilería y finalmente, el robo de un animal (abigeato).

Categorías: Noticias