Confirman que las clases comenzarán el 26 de febrero

Sin embargo, las escuelas podrán decidir si esos primeros días dictarán clases o, por ejemplo, sólo tomarán exámenes.

Ayer, en conferencia de prensa, el ministro de Educación, Marcelo Sosa, confirmó que, a pesar de que en otras provincias se ha decidido hacerlo el 5 de marzo, en San Luis las clases comenzarán el 26 de febrero y terminarán el 19 de diciembre de 2014. “Actuar de otra manera significar maquillar una realidad porque las provincias que tienen intenciones de empezar el 5 de marzo no van a llegar a los 190 días de clase”, opinó Sosa.

Ante recordatorios de que este año muchas escuelas utilizaron los primeros días para tomar exámenes en vez de dar clases, el ministro precisó que “las escuelas tienen una cierta libertad y autonomía para organizar los primeros días”. “Recordemos que en muchos casos, estos días son de apretamiento, habrá algunos que tendrán exámenes y otros empezarán con el periodo de adaptación”, dijo Sosa.

Cambiando de tema, el ministro respondió que “sí” cuando se le preguntó si, el año que viene, la Educación Sexual Integral finalmente llegará a los colegios de la provincia. “Lo que ocurre es que este año fue de mucha capacitación a los docentes. Hay que prepararse, no todos estamos preparados para dar este contenido que es el de Educación Sexual Educación Integral. No se los forma desde su formación inicial como maestro en estos asuntos. Por eso hay que trabajar constantemente”, dijo Sosa, quien, sin embargo, volvió a repetir la excusa que esgrime cada vez que se le pregunta por el tema. “En primer lugar forma parte del derecho de las familias”, respondió el ministro, sin dar un ejemplo de cómo, justamente, el tema se ha articulado con las familias que se oponen al hecho.

Categorías: Noticias