Confirmaron que los legisladores cobraron sus sueldos en un solo pago el 29/12

Luego de la sesión de ayer, el vicegobernador Ricardo Endeiza fue consultado sobre la posibilidad de un nuevo desdoble para los trabajadores de la Administración Pública, a lo que respondió que es “una cuestión que no se puede descartar”; y también sobre cómo se realizó el pago a los legisladores provinciales, quienes cobran, entre su dieta y el controversial módulo extra, alrededor de $2.500.000 mensuales, según su antigüedad en el Estado.

“Cobraron el sueldo completo a fines del mes pasado”, respondió Endeiza, pero de atrás saltó la diputada oficialista Ingrid Blumencweig con un “no”, sorprendiendo a todos. Al escuchar eso, el vicegobernador reformuló su respuesta:
“Cobraron el 16 de enero, ahí me aclaran. El 16 de enero completo”.

Ante esta confusión, una vez finalizada la entrevista al vice, los medios dialogamos con la diputada opositora, y presidenta de la Cámara de Diputados, Silvia Sosa Araujo. “Nosotros cobramos el sueldo entero, todos. Completo el 29 de diciembre del año pasado. Si no pregunten al diputado Leyes, piden el recibo de sueldo al diputado Farías, a cualquiera de los diputados que están con ellos. Nuestro sueldo fue completo porque nosotros no adherimos a ningún desdoblamiento porque no había un decreto de desdoblamiento. Por eso después pagan el 10, porque saben que no había un acto administrativo ni nada que lo respaldará. O sea, evidentemente el 10 iba a ser la fecha límite que ellos iban a pagar y es lo que sucedió”, comentó Sosa Araujo.

“Esto sucedió también porque, por ejemplo, los empleados de la Legislatura no les habían acreditado ni el sueldo ni el recibo. Entonces, personalmente, me apersoné con el vicegobernador, hablé con el jefe de Recursos Humanos porque no les habían depositado absolutamente nada, ni siquiera la mitad. A las 2 de la tarde todos tenían el sueldo depositado, todos teníamos el sueldo depositado, tanto los senadores como los diputados”, añadió Sosa Araujo.

La Gaceta Digital accedió a distintos recibos de sueldo, donde figura que los depósitos se realizaron el 28/12, por lo que el dinero se debería haber acreditado el viernes 29.

“Cuando hablamos de este desdoblamiento, que los funcionarios cobraron el 10, que todos cobraron el 10, recordemos que ellos asumieron el 10 de diciembre, o sea, que el mes se les cumplió el 10 de enero, o sea, nadie cobró desdoblado. Ellos cobraron el mes entero, los únicos perjudicados fueron los empleados públicos que pertenecen a la Administración Central, que sí lo vieron desdoblado, pero ningún otro lo cobró desdoblado”, concluyó Sosa Araujo.

Categorías: Noticias