Conmoción en San Luis por un “bólido” que atravesó el cielo

“Hasta el momento no se tienen datos respecto de la zona en la que el bólido podría haber finalizado su caída”, informaron desde el Planetario de Merlo.

Según informó el Planetario de Merlo, durante el anochecer del martes pasado, decenas de pobladores del Valle del Conlara, ubicado al noreste de nuestra provincia, se vieron totalmente sorprendidos al presenciar la aparición repentina de un bólido en el firmamento.

El fenómeno, que fue visto en un radio de varios kilómetros y descripto como una incandecente y fugaz luz, se trató de partículas de materia que ingresaron a la atmósfera terrestre y a su paso dejaron una prominente estela.

Hasta el momento no se tienen datos respecto de la zona en la que el bólido podría haber finalizado su caída, aunque también existe la posibilidad que se halla desintegrado en la atmósfera, en cuyo caso no sería un meteorito sino que estaría en la categoría de meteoro.

Este tipo de eventos, que en algunas ocasiones puede incluso emitir un fuerte sonido similar a una explosión, ocurre porque la Tierra se desplaza por el espacio alrededor del Sol a una velociadad aproximada de 28 kilómetros por segundo y en su movimiento de traslación choca con pequeñas partículas suspendidas que, por lo general, son restos de cometas que al ingresar a la atmósfera lo hacen con mucha energía y, al chocar con ésta, por fricción, se desintegran.

Quienes requieran más información pueden solicitarla al Planetario de Merlo San Luis mediante el sitio web www.planetariodemerlo.org

Categorías: Noticias