Conocé las penas que pidieron para los 25 acusados de evasión multimillonaria por facturas apócrifas

La semana pasada, la Fiscalía Federal pidió las penas para el ex piloto de TC Ariel Balmaceda y 24 acusados que están en juicio en una causa por evasión multimillonaria por la comercialización de facturas apócrifas emitidas por 65 usinas y distribuidas desde San Luis hacia otras ocho provincias a 2.700 contribuyentes para evadir impuestos.

Las facturas apócrifas se emitieron “en el lapso comprendido entre enero de 2015 y septiembre de 2018 por una cifra superior a los $2.000 millones (concretamente, un total de $2.181.745.623,21), con un IVA discriminado de $372.586.707,74 (e incluido en los Libros IVA de los usuarios por un total de $ 326.122.640,49), que sería el perjuicio fiscal estimado en concepto de IVA. Por su parte se estimó un perjuicio en relación al impuesto a las Ganancias por $630.552.053,91. El perjuicio estimado por la evasión de ambos impuestos es de poco más de $1.000 millones ($1.003.138.761,66)”, según el portal Fiscales.gov.ar.

Balmaceda está acusado como jefe de la organización, mientras que cuatro personas como administrativos y 19 como intermediarios, entre los que está el piloto Hanna Abdallah.

Como informó la semana pasada este medio, la pena mayor se pidió para Balmaceda, mientras que para el resto de los acusados son menores. A continuación los pedidos de pena para todos los acusados en la causa.

César Ariel Balmaceda, acusado ser el jefe/organizador de la asociación ilícita: pena de ocho años de prisión.
Lucas Exequiel Laureano Baldez, Flavio Rubén Cabrera, Yamila Ochoa y María Laura Limina acusados de ser administrativos de la organización: penas de 3 años y 6 meses.
Enrique Hanna Abdallah, Cristian Alberto Giuliano, Oscar Alberto Giuliano, Fernando Manuel Iglesias y Diego Eduardo Minudri acusados de ser intermediarios. Pidieron penas de cuatro años y seis meses de prisión.
Oscar Gabriel Muñoz Oviedo, Raúl Gonzalo Saá, José Ariel Sosa, Juan Cruz Borra, Diego Martín Ho, Marcos Andrés Naldini y Julián Darío Rolandi acusados de intermediarios. Les pidieron penas de cuatro años de prisión.
Jorge Abel Pereira, Pablo Nicolás Mauri, Romina Alejandra Fernández, Daniel Víctor Escalante y Norberto Emilio Royón Blanco también acusados de intermediarios. Se solicitaron penas de 3 años y 8 meses de prisión.
Natalia Verónica Balmaceda, María Rosa Lucero y Lorena María Ramírez acusados de intermediarios. Se pidieron penas de 3 años y 6 meses de prisión.

La Fiscalía solicitó también el decomiso de bienes por más de $20 millones a Balmaceda como a 20 de las personas acusadas de intermediarios en concepto de “ganancias del delito”.

Categorías: Informes,Noticias