Conocé los requisitos para los microcréditos de $50.000 y los créditos blandos del Gobierno

El director de Estadísticas y Censos, Mariano Cozzolino, dio a conocer los requisitos para las líneas crediticias que lanzó el Gobierno provincial. A partir del 1° de octubre se inicia la inscripción.

Para acceder a estas iniciativas, el funcionario mencionó cuáles son los requisitos generales para las distintas líneas crediticias:

Microcréditos de $50.000

– Tener dos años de residencia en la Provincia.
– No estar en relación de dependencia.
– No percibir algún beneficio del Estado provincial (Plan de Inclusión Social, Becas 22AG, entre otros).
– Pertenecer a las categorías social o A y B del monotributo.
– Ser mayor de 18 años.

Créditos blandos de hasta $1 millón y de $500.000

La tasa de interés será del 20% TNA (tasa nominal anual), el periodo de gracia es de hasta 12 meses y se dispondrán de hasta 24 cuotas mensuales para devolver el crédito.

– Los interesados deben estar inscriptos en Rentas.
– Ser mayor de 18 años.
– Tener dos años de residencia en la Provincia.

Créditos para emprendimientos innovadores de hasta $500.000

– Es optativo estar inscripto en Rentas.
– Ser mayor de 18 años.
– Tener dos años de residencia en la Provincia.

Inscripciones

El Gobierno de San Luis anunció este miércoles el cronograma para las inscripciones en las distintas líneas de asistencia crediticia y de apoyo económico para paliar los efectos que provocó la pandemia en la situación económica en familias, comercios, empresas e industrias locales.

La jefa de Gabinete, Natalia Zabala Chacur, subrayó que la operatoria se abrirá el próximo viernes 1° de octubre en la ciudad de San Luis, y este jueves anunciarán las fechas para aquellos interesados que residen en Villa Mercedes y otros distritos provinciales. La convocatoria será descentralizada y decenas de funcionarios y personal que se desempeña en distintas áreas del Estado provincial, asesorarán e inscribirán en distintos lugares y horarios.

Puntos de encuentro para información e inscripción

“Con relación a las medidas del Plan de Reactivación Productiva, implementamos una serie de herramientas como los microcréditos, los créditos blandos de hasta $1 millón, los créditos blandos de hasta $500.000, el Programa Empezar que adquirió fuerza de ley hace unos días, y las exenciones impositivas que tienen que ver con el impuesto sobre los ingresos brutos principalmente, y que tiene dos categorías: uno para pequeños contribuyentes y otra para grandes contribuyentes”, indicó la jefa de Gabinete.

“Saldremos los funcionarios y los colaboradores a llevarle a la gente la información necesaria para que accedan a cada una de estas herramientas según su demanda”, añadió.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Eloy Horcajo, explicó que la operatoria de los microcréditos se extenderá hasta el 7 de octubre, en esta primera etapa. Luego haremos una pausa para analizar todas las solicitudes”, señaló.

“En cuanto a los créditos blandos para nuevos emprendedores o establecimientos o empresas que están en marcha, la inscripción también empieza el 1° de octubre y se extiende hasta el 15 del mismo mes. El Programa Empezar también tiene su lanzamiento el 1° de octubre, para llegar en forma descentralizada a todos los jóvenes que quieran participar en esta capacitación laboral. No tiene fecha de cierre”, agregó el funcionario.

“La idea es que se anoten y se puedan sumar adhesiones de los capacitadores, es decir los comerciantes o empresarios que quieran sumar o incorporar a esos jóvenes. Ahí, luego podrán coordinar entre ellos y acordar los convenios respectivos”, explicó Horcajo.

Categorías: Noticias