Se trata de un gigantezco complejo que tendrá centro comercial, restaurant, posada, pileta, bar temático y mucho más.

Al Cabildo histórico que tiene La Punta se le sumará ahora otro edificio histórico. La obra formará parte de un emprendimiento mixto gastronómico, residencial, comercial y forestal. Se trata de la réplica de la Recova, la cual estará ubicada hacia el oeste de la avenida Serrana, frente al Cabildo, al cual duplicará en tamaño. 

Tendrá una superficie de una hectárea, 121 metros de largo por 17 de ancho, con una altura de 14 metros, además de un entrepiso de 1.300 metros cuadrados. Además, contará con una terraza, piscina y un bar temático. La Recova también funcionará como una posada temática y tendrá de cincuenta a ochenta habitaciones. El pórtico de entrada proveerá acceso a la plaza y al Cabildo.

El Yatasto es una de las aristas de este ambicioso proyecto y se trata de un restaurante temático, que estará ubicado al extremo norte de la Recova. Tendrá 250 metros de exteriores semicubiertos y cubiertos. La idea es abastecer la demanda del hotel por un lado y de todos los turistas que vengan a visitar la ciudad de la Punta.

El complejo también incluirá un centro comercial llamado El Paseo, que completará el área del hotel temático y restaurante. Tendrá 700 metros cuadrados y albergará diferentes locales comerciales y servicios.

Finalmente, se construirá un barrio privado, llamado La Soñada, el cual estará ubicado al este de la avenida Serrana y tendrá una superficie de 20 hectáreas. Se trata de un barrio cerrado que tendrá 150 lotes, un club house, spa y canchas de fútbol y tenis, además de un pórtico de entrada, ubicado sobre la avenida Universitaria. Todas las instalaciones serán compartidas por los huéspedes del hotel.

Todos los fondos de lotes van a converger en un punto, la usina forestal. A este proyecto el grupo inversor lo nombró Sombra y se trata de un vivero cubierto de 2.500 metros cubiertos. “Nos pareció que en esta área lo que faltaba antes de pensar en arquitectura era un lugar con árboles”, dijo uno de los socios encargado del proyecto.

La construcción de la Recova la llevará a cabo el grupo inversor Urbanum, compañía radicada en Buenos Aires, la cual se especializa en construcción de obras y desarrollo de emprendimientos inmobiliarios.