Continúa la instalación de alarmas vecinales

Ahora llegaron al barrio El Porvenir.

Alrededor de 45 vecinos recibieron, en la tarde del martes, los controles remotos que accionan las alarmas vecinales recientemente instaladas en el barrio Porvenir, ubicado detrás de la avenida Lafinur, en jurisdicción de la Comisaría 4ª. Este es el tercer barrio de la ciudad donde se han instalado los equipos.

Esta acción se llevó a cabo en el marco del plan Tu barrio seguro, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad, quedando instalados estos dispositivos que contribuyen a la prevención del delito, cuyo sistema se encuentra directamente conectado con el Centro de Operaciones de la Policía de la Provincia.

Funcionarios de la cartera, en compañía de algunos vecinos que habían solicitado los equipos, recorrieron las calles del barrio para hacerle entrega, a quienes allí residen, de los controles que accionan las alarmas. En total, se instalaron cuatro dispositivos en las diferentes cuadras del barrio El Porvenir y es importante recordar que los mismos ya fueron también colocados en los barrios Cáceres y 60 viviendas.

Cada alarma es un dispositivo que es accionado a través de un pequeño control remoto. Este control posee dos botones, a través de los cuales se puede, por un lado, encender tres reflectores que le permiten al vecino acompañar su paso por las calles que se encuentren sin luz o con poca visibilidad, y, por el otro, accionar una sirena cuando se sientan bajo situaciones reales de peligro.

En el momento en que la sirena es accionada, una alerta en el Centro de Operaciones de la Policía de la Provincia da aviso a los efectivos policiales, quienes se dirigen de inmediato al lugar donde fue encendida la alarma.

Categorías: Noticias