Continúan los controles a las estaciones de servicio

Hasta ahora, en todas se han encontrado irregularidades leves.

Con el objetivo de cumplir eficazmente con la protección de los derechos de los consumidores, el jefe del Subprograma Defensa del Consumidor, Darío Crivello, continúa con los controles a estaciones de servicio de la ciudad de San Luis que comenzaron el martes pasado. 

Junto a un grupo de inspectores y al responsable de metrología legal del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) Región Cuyo, Walter Ortiz, se realizaron tres visitas sorpresa a estaciones elegidas al azar. Se trata de una YPF, una Esso y una bandera blanca.

Los inspectores verificaron los formularios y documentación de calibración, y la colocación de los precintos en los surtidores de combustibles líquidos. Se controló además la cantidad del producto despachado por cada manguera en los surtidores, ya que el error no puede ser superior a los 120 ml en 20 litros.

Finalizadas las inspecciones, Crivello explicó que no se encontraron diferencias mayores al margen de tolerancia, por lo tanto no se labraron actas que inhabilitaran los surtidores. Sin embargo, en las tres estaciones hubo precintos cortados que no fueron informados al INTI y también encontraron falta de documentación de medición para exhibir.

 

Categorías: Noticias